13/7/08

Ignacio versus Versus 08 ha nacido

A partir del concurso publicitario llamado (como no utilizando un término de confrontación y violencia) Versus 08, impulsado por la organización Club de Creativos, me he visto obligado a iniciarme en el mundo de los blogs e intentar evitar esta mamarrachada.
Sólo hace falta encender la caja tonta para que esta iniciativa tenga todo el fundamento que necesita. Diálogos surrealistas mal construidos, sexo implícito, sensualidad barata de burdel de carretera, metáforas milenarias desgastadas, y un largo etcétera que como digo, sólo hace falta comprobar encendiendo el televisor.
Además de todo el vacío artístico y de lenguaje que crea la publicidad, no debemos olvidar la decadencia social que ha ido formando junto con sus amigos y compinches "Efectos especiales", "Guitarras eléctricas" y "Tejanos". ¿Para que necesito una maquinilla de afeitar eléctrica si tengo una cuchilla? Para nada, no la necesito, pero ellos te dicen que te asearás más rápido (mentira), menos irritación (mentira) y una mujer acariciará mi piel vestida con un albornoz (mentira, mentira y mentira). Replanteemos si necesitamos el 80% de las cosas que tenemos y buscad culpables.
Yo ya los busqué y quiero sus cabezas en mi salón junto con algunos animales disecados que yo mismo cacé, y yo mismo cazaré a estos: agencias de publicidad, escuelas de publicidad, jóvenes y no-tan-jóvenes "talentos"... mamarrachos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto que para ser profesor universitario de una Facultad de Filosofía y Letras, escribes de puta pena.

¿Falta de talento?

Y si tu padre es un mamarracho, si alguna vez has tenido un encontronazo con un creativo que te ha hecho llorar, o si, sencillamente, te pegaban collejas en el cole, pasea sobre tu colérico caballo por otras tierras. Tendrás más frutos y será una causa más justa. Seguro.